lunes, 9 de febrero de 2009

Educación y Nuevas Tecnologías


Hola, como podéis comprobar en mi perfil, soy Eva, estudiante de tercer curso de Magisterio de Francés y el motivo por el cual estoy aquí presentándo mi blog es el inicio en la nueva asignatura que llamamos exactamente “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”.

Está claro que no podemos negar lo evidente, y es evidente que las nuevas tecnologías o también llamadas TIC’S han entrado en el campo de la educación de manera significativa. Hoy día la cultura digital forma parte de los niños desde edades muy tempranas.

Esos niños, que a corto plazo van a ser nuestros alumnos, utilizan inconscientemente las nuevas tecnologías como algo de lo más natural, lo que no ocurría en mi caso, aún cuando era adolescente. Se interesan cada día más en el uso de las computadoras, y qué mejor razón que ésta para emplearlas nosotros como recurso educativo en nuestra aula, con el fin de, entre otras cosas, motivarles, despertar su interés hacia nuestra asignatura (en este caso la lengua extranjera), fomentar el aprendizaje, etc….

También es indispensable orientarlos hacia su buen uso, sobre todo el referente a la investigación, para que sea una herramienta importante en su crecimiento académico y en un futuro en el profesional.

Al término de esta asignatura, espero dominar aquellas herramientas básicas que puedan completar mi formación como docente y tener conocimiento de aquellas otras, que puedan ser más complejas, pero que en un momento dado también pueda utilizar.

La asignatura en sí me parece bastante atractiva, necesaria, útil e interesante, pero no pertenecer a esta generación de "La Revolución Informática" y dado que no estoy muy actualizada en estos “asuntos” me hace pensar que va a ser un poquito más dura de lo que imaginaba (de ahí el título del blog).

Aún así, confío en mi esfuerzo e interés y estoy segura de que me sorprenderé de lo que acabaré haciendo con “LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario